Inicia la fiesta en Rusia

Guía VAVEL Copa Confederaciones 2017 Nueva Zelanda
¿Cambios en el arbitraje y nuevas reglas en la Copa Confederaciones?
Autor

18 Junio, 2017

Rusia debutó este sábado con éxito en la Copa de las Confederaciones al vencer a Nueva Zelanda por 2 a 0 en el partido inaugural que se disputó en el San Petersburgo Arena de esa ciudad.

El centrocampista ruso Denis Glushakov disparó el balón hacia la portería de Stefan Marinovic a los 31 minutos mientras los defensores de la escuadra océanica se apresuraban a contener el riesgo, pero el neozelandés Michael Boxall cometió un autogol durante la caótica maniobra.

Fedor Smolov sacó al fin algo más de rédito del abrumador dominio ejercido por Rusia e hizo el segundo tanto a los 69, tras apoderarse del esférico cerca del medio campo y abrir la jugada por la banda derecha. "Descubrirrán un país hospitalario y verán el mejor fútbol de la historia". El torneo que reúne a las Selecciones campeonas de cada continente tuvo una colorida ceremonia de inauguración en la previa del partido entre las Selecciones de Rusia y Nueva Zelanda en el Estadio San Petersburgo.

Nada cambió en el segundo tiempo. Ya en la etapa complementaria, la tónica siguió igual: Rusia atacando, Nueva Zelanda defendiéndose. Remate de cabeza de Dzhikiya que se estrella en el palo.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, era consciente de que su equipo estaba obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México.

El centro de la defensa es completamente nuevo, ya que el legendario dúo Ignashévich-Berezutsky ya colgó las botas en el futbol de selecciones, por lo que la responsabilidad de frenar a los delanteros rivales recaerá en Vasin y Kudriashov. Recién acabamos de ser testigos del aperitivo de una competencia en la que el anfitrión ya sorteó los nervios de los primeros 90 minutos ante su gente y ahora afronta su futuro con tres puntos en el bolsillo.

Cuando mejor jugaban los "All Whites", como son conocidos en contraposición al equipo nacional de rugby "All Blacks", marcó el equipo local tras un claro fallo en la salida del balón de los visitantes.

Por su parte, Nueva Zelanda tiene al entrenador más joven del torneo, Anthony Hudson, quien a sus 36 años ya fue ayudante de Harry Rednapp en el Tottenham inglés.


Mas noticias