Incendio forestal deja al menos 19 muertos en Portugal

19 muertos en incendio en el centro de Portugal (+Fotos)
Al menos 19 muertos en un incendio declarado en el centro de Portugal
Autor

19 Junio, 2017

De entre las víctimas mortales, al menos 30 personas fallecieron carbonizados dentro de sus vehículos cuando cruzaban la carretera que une los municipios de Figuieró dos Vinhos y Catanheira de Pera.

Al menos 57 personas han muerto en un incendio desatado en el centro de Portugal y otras 59 permanecen heridas de diversa consideración, según ha confirmado este domingo la Secretaría de Estado de Administración Interna del Gobierno luso.

Incendio de Valparaíso está 'prácticamente controlado': autoridades Alerta roja en Chile por incendio forestal en Valparaíso Incendios en California consumen más de 90 mil hectáreas Unas 54 personas resultaron heridas, incluidos cuatro bomberos y un menor herido de gravedad, según la televisora pública RTP, que citó al funcionario del Ministerio del Interior, Jorge Gomes. Gomes dijo que la mayoría de las víctimas eran ocupantes de vehículos que estaban en la carretera y quedaron atrapados en el incendio.

Fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a Efe que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, el más grave de los últimos años en Portugal.

El secretario de Estado aseguró que los esfuerzos durante la noche se concentraron en evitar que el fuego se aproximase a las varias aldeas cercanas, que no están en situación de riesgo.

Hasta el momento, la información que manejan las autoridades apunta a que la tragedia se originó cuando un fuego de bajas dimensiones, impulsado por "vientos descontrolados", se convirtió en un "incendio imposible de controlar", según dijo Gomes.

Más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan actualmente para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia.

De momento, se desconocen las causas de este suceso.


Mas noticias