Impugnaron el nombre del frente electoral presentado por Cristina Kirchner

Cristina Kirchner confirmó que competirá por fuera del PJ
Randazzo ratificó su participación en las PASO y exigió la renuncia a la junta electoral del PJ de quienes adhieran a otro frente
Autor

19 Junio, 2017

'No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. "Tenemos tiempo hasta el 24 de junio para conformar las listas y esperar a los compañeros que piensan que así no se puede vivir", sostuvo Espinoza en un claro mensaje dirigido al ex ministro de Interior y Transporte. Así no se puede seguir.

La exmandataria no realizó aún en lanzamiento de su candidatura como senadora para las elecciones pero al lanzar un nuevo frente no tendrá que competir con Florencio Randazzo en la PASO, quien también ayer a última hora inscribió otra alianza, llamada Frente Justicialista y conformada por los sectores que respaldan su candidatura, incluyendo el PJ.

En un comunicado oficial, la ex mandataria había cedido el martes el uso de la tradicional sigla Partido Justicialista para los comicios del 22 de octubre, cuando se renuevan la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Con esta acción, Fernández se desmarcó del Partido Justicialista (PJ) y creó una agrupación alternativa al Frente para la Victoria, la organización que creada junto con su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner.

El titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, aclaró, sin embargo, que acompañarán ese frente porque "tiene que ver con una nueva etapa de Argentina". Para reforzar esa convocatoria a la unidad, posibilidad descartada hasta el cansancio por el randazzismo, los voceros del encuentro con la ex presidenta insistieron frente a los micrófonos en que todavía no hay nada definido.

La ex presidente Cristina Kirchner no sólo inscribió "Unidad Ciudadana", el frente con el que competiría de cara a las elecciones legislativas, sino que además presentó una plataforma en la que basa algunos de los ejes de la campaña, que incluye 15 puntos, y uno en particular dedicado a la corrupción. "Con Cristina compartimos las mismas críticas al Gobierno de Macri, en todo caso tenemos diferencias de cómo encarar el proceso electoral para convocar a los ciudadanos a cambiar el presente", agregó. Se habla también de una "lista de unidad", de las "propuestas económicas del PJ" para frenar al gobierno de Mauricio Macri, o sobre la participación que tuvieron "unidos" en la marcha contra el 2x1 para genocidas.

Forman parte de esa alianza cinco partidos: Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria, Kolina y Compromiso Federal, la fuerza de Alberto Rodríguez Saá.


Mas noticias