HomePod, el altavoz inteligente

Autor

08 Junio, 2017

Pero en este dispositivo, Siri es algo más que un asistente virtual, es un "musicólogo" que ayudará al usuario a encontrar nuevas canciones en Apple Music o ofrecerá información adicional sobre una canción que se esté reproduciendo. HomePod también ofrece recomendaciones musicales, alarmas, noticias, marcadores deportivos y envía mensajes de texto.

"Justo como hicimos con la música portátil, queremos reinventar la música en el hogar", dijo Tim Cook.

El 'HomePod' tendrá un precio de 349 dólares y estará disponible a partir de diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia inicialmente.

Con este aparato inteligente, Apple aterriza en el terreno del Echo de Amazon y de Google Home, pioneros en el mercado de los altavoces inteligentes controlados por la voz.

"Puedes decir cosas como "sube la temperatura" o "prende las luces en la habitación'", explicó Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple". Se trata de un altavoz inteligente que pondrá el énfasis en la calidad de sonido. HomePod es una manera de atraer consumidores a esos servicios y se hace cargo de la competencia de rivales como Google y Amazon, cuyos productos no soportan servicios como Apple Music.

El dispositivo es capaz de conectarse a otros 'HomePods' para sincronizar el audio y mejorarlo, aunque también puede hacerlo con otros sistemas de audio compatibles con AirPlay 2, la solución de sonido para diferentes espacios.

A pesar de que el ejecutivo de Apple Phil Schiller había dicho que la falta de pantalla vuelve ineficientes en "muchas situaciones" a dispositivos como el Echo y el Google Home, el HomePod no tiene un display de ningún tipo.

Amazon domina la categoría de altavoces conectados desde 2014, cuando introdujo su primer Eco, que responde a comandos de voz y permite a los usuarios solicitar mercancías o paseos y controlar aparatos conectados.

Otro anuncio vinculado al software fue el de la llegada de la versión 10.13 de su sistema operativo macOS, que arribó con el nombre "macOS High Sierra", que vendrá con mejoras para las aplicaciones de Safari, mails y fotos.

Aquí, la compañía reveló su nuevo sistema operativo iOS 11 y las nuevas versiones de su iPod Pro y iMac Pro.

Apple anunció igualmente el lanzamiento de un kit de software para que los desarrolladores puedan incorporar realidad aumentada en aplicaciones para iPhones o iPads.


Mas noticias