Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

Rusia y Nueva Zelanda dan el pistoletazo de salida de la Confederaciones
Rusia ganó 2-0 contra Nueva Zelanda en el partido inaugural de la Copa Confederaciones
Autor

19 Junio, 2017

Mexicanos y portugueses consiguieron su primer punto en el Grupo A que lidera la anfitriona Rusia con tres puntos que derrotó el sábado a Nueva Zelanda por 2-0 en el partido de apertura del torneo.

Finalmente se refirió a su encuentro con Cristiano Ronaldo, su antiguo compañero en el Real Madrid. Aunque no fue gol, sí un balde de agua fría para México, que vino a menos en el juego.

"Hemos empatado el partido en el último minuto y nos vamos con un buen sabor de boca tras empatar con el campeón de Europa, un resultado que nos da muchas posibilidades de cara a conseguir la clasificación para la semifinal", dijo Javier Hernández a la prensa al salir de los vestuarios.

En el 34' le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía. A los 42', Carlos Vela cedió para Chicharito y éste definió de cabeza con una aparición de las suyas, en el área chica.

Aunque México tuvo mayor posesión del balón, en parte porque Portugal se lo permitió.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

Pese a la amenaza de FIFA de suspender el partido momentáneamente si se escuchaba en las tribunas el "ehhhhhhh puto", resonó algunas veces en la Arena Kazán; el primero, al minuto 3.


Mas noticias