Golden State apalea a Cavaliers

Warriors buscan revancha
LeBron, Durant y Curry, lujos de la final estelar de NBA
Autor

19 Junio, 2017

Los Warriors están listos para enfrentar a unos Cavaliers más preparados y que evitarán cometer los errores del jueves, en el segundo juego de las Finales de mañana en el Oracle Arena.

Los Cavs regresaron en el segundo cuarto y parecía que llegarían de mejor forma a la mitad restante del partido, pero los Warriors retomaron su estilo y su forma, de forma que llegaron a tener una ventaja de 22 puntos.

Logró Curry en el juego de ayer, además de 11 asistencias y 10 rebotes. Los equipos, que inician con ventaja similar, han ganado 28 de 32 Finales, aunque una de las derrotas se produjo precisamente el año pasado cuando los Cavaliers vinieron de atrás y se impusieron ante los Warriors. El pequeño gigante de Curry se hizo enseguida notar con sus habilidades en la cancha y ya en el tercer cuarto estaba a punto de conseguir el triple-doble con 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y los Warriors dominaban ampliamente 102-88.

Por los Cavaliers, LeBron James igualó a Magic Johnson con la máxima cantidad de triples dobles en Finales con ocho, pero de nada le sirvió para evitar el revés de Cleveland.

Si algo llevó a Durant hasta Golden State fue precisamente la posibilidad concreta de ganar un título de liga. De hecho, al concluir el primer tiempo, Curry había incurrido en seis de las 13 pérdidas de balón de los californianos. El primer cuarto acabó 40-34 a favor de los locales. Lucía más como alguien que ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso que el renqueante basquetbolista de la final del año pasado. "Para la segunda parte todo cambió", agregó.

El día empezó con buenos presagios para los Warriors, con el anuncio del retorno de Steve Kerr al banquillo. "Creo que en el primer juego estuvieron enfocados en nuestros tiradores de triples y permitieron que Kevin Durant clavara, por lo que creo que el domingo harán un mejor trabajo en esa área", dijo el coach de los Warriors.

Ahora, los Warriors se preparan para viajar al Este para disputar los dos próximos partidos en los que los Cavaliers deberán revertir la imagen realizada hasta el momento para soñar con la remontada.


Mas noticias