Gol de Quaresma y Portugal marca el 1-0 a México

Fernando Santos:
México, el único país que repite en Confederaciones
Autor

19 Junio, 2017

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, consideró este domingo "muy meritorio" el empate 2-2 ante Portugal en la presentación de ambas escuadras nacionales en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Javier Chicharito Hernández emparejó los cartones al 42, al anticiparse a Pepe y rematar con un certero cabezazo a un pase de Carlos Vela. México marcó al 90 por conducto de Héctor Moreno.

El del Madrid cedió para un solitario Ricardo Quaresma, vestido de torero, que dejó barriendo a Guillermo Ochoa (luego magistral) para el 1-0 al 34'.

Portugal estuvo cerca de volverse a poner en ventaja a los 85 minutos con un remate de André Silva que Ochoa desvió en la línea de gol.

"En el segundo tiempo, lo mismo, ellos repliegan, no sé si por decisión propia o por méritos nuestros, pero si queda claro que jugaron a transiciones defensa-ataque (contragolpes) y de esa manera consiguieron sus goles", añadió.

Sin embargo, en una acción de balón parado, los mexicanos encontraron la cabeza del zaguero Héctor Moreno (91') para conseguir la agónica igualdad de 2-2 con el que culminó el encuentro.

De esta forma Rusia lidera el Grupo A con tres puntos, luego de vencer el sábado a Nueva Zelanda, seguido por Portugal y México con una unidad.

Después de obtener su primer punto, el Tri jugará su próximo partido el viernes en Sochi, ante el combinado neozelandés, el próximo miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Con esta formación quedarían fuera Hirving Lozano, Luis Reyes, Néstor Araujo y Oswaldo Alanís, titulares habituales en el equipo tricolor y todos integrantes de la Liga MX, donde hasta el último semestre sirvieron al Pachuca, Atlas, Santos y Chivas respectivamente.


Mas noticias