Gobierno uruguayo condenó atentado en Colombia

Centro comercial de Bogot
Gobierno de Panamá condena atentado en Bogotá
Autor

20 Junio, 2017

El gobierno condenó el atentado a un centro comercial en Bogotá, Colombia, en el que el sábado murieron tres personas y más de una decena resultaron heridas. A través de un comunicado de Cancillería, expresó que "Uruguay reitera su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos".

La ONU agregó que continuará apoyando al Gobierno colombiano "en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país".

"Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas".

El ataque ocurrió en el baño de mujeres del Centro Andino, en Bogotá, a las 17.00H locales, ubicado en una zona exclusiva muy frecuentada por extranjeros y a pocas horas de iniciar la celebración del Día del Padre.

Según el balance presentado la noche del sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.


Mas noticias