Gobierno colombiano busca a responsables del atentado en Bogotá

Presidentes se Colombia y Francia se reúnen en París próximo jueves
Gobierno colombiano busca a responsables del atentado en Bogotá
Autor

19 Junio, 2017

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó un Consejo de Seguridad junto con el alcalde de Bogotá, el fiscal general, el vicepresidente, ministros, altos mandos y otros funcionarios, para evaluar la situación del atentado terrorista perpetrado el sábado pasado en un centro comercial en Bogotá, que dejó un saldo de tres muertos y nueve heridos.

"Tengan la seguridad de que no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo".

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", explicó. Luego del encuentro, el mandatario anunció que su gobierno ofrecerá una recompensa de más de 30 mil dólares para quienes brinden información sobre los responsables del ataque. Por ahora las autoridades no tienen indicios sobre quienes fueron los responsables del ataque y tampoco ha sido reivindicado por ningún grupo.

"Colombia ha enfrentado en el pasado con mucho éxito el terrorismo, sabemos como afrontarlo", expresó Santos. "Tampoco se puede descartar que haya tenido alguna participación algunas disidencias de las FARC que no están con el proceso de paz y prefiere seguir dedicados al narcotráfico", agrega Marulanda. El analista Víctor De Currea-Lugo consideró poco probable que el ataque proviniera de las guerrillas de las FARC o del ELN, único grupo rebelde activo del país.

"Desde el primer momento, Julie mostró gran compromiso para aportar sus conocimientos y energía en favor de la construcción de una cultura de paz".

"Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos".

La Zona Rosa donde está el centro comercial, rodeado de restaurantes, bares y discotecas muy frecuentados por turistas, volvía a la normalidad este domingo en el Día del Padre y varios compradores se acercaron al lugar para hacer un tributo a las víctimas.

Llevando un ramo de flores para ofrendarlo, María Isabel Cerón (40) lamentó que vuelvan los episodios violentos en el país. "Tristeza y condolencias a sus familiares", escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la joven que habría llegado a Bogotá hace seis meses para hacer un voluntariado de servicio social en un colegio de un sector popular.

"Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas".

Para ponerse el frente de la investigación en estos primeros días, que definió como "cruciales", el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender este luens a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.


Mas noticias