[FOTOS] Incendio forestal deja al menos 62 muertos en Portugal

El balance del incendio forestal en Portugal sube a 43 muertos
El balance del incendio forestal en Portugal sube a 43 muertos
Autor

20 Junio, 2017

No obstante, Gomes subrayó que las autoridades están "preocupadas" por los vientos cruzados que empiezan a soplar en la zona, ya que eso conlleva que se entre "en un escenario exactamente igual" al que provocó ayer la rápida propagación del fuego.

Las tareas avanzaban entonces por medios terrestres, donde trabajan más de 680 efectivos que llegaron desde las ciudades de Setúbal, Coimbra y Lisboa.

El último balance oficial cifra en 64 los muertos y 62 los heridos en el término municipal de Pedrógão Grande, donde se iniciaron las llamas este sábado al parecer por el impacto de un rayo en un árbol seco, según la Policía Judicial (PJ).

En tanto, al menos 18 cadáveres fueron recuperados de vehículos carbonizados, agregó el ministro del Interior desde el comando Civil en Pedrógão Grande, una localidad a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

En un comunicado, el gobierno portugués destacó que la medida entra en vigor de manera inmediata, según un reporte de la agencia estatal de noticias Lusa.

Según las autoridades, gran parte de las víctimas murieron en sus vehículos al verse rodeados por las llamas cuando circulaban por la nacional 236 que enlaza Figueiro dos Vinhos con Castanheira de Pera el pasado sábado.

Muchas de las víctimas se vieron atrapadas por las llamas en el interior de sus coches cuando circulaban por una carretera cercana.

Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.

"El número de personas heridas por el fuego también ha subido".

Gomes también señaló que había 14 heridos entre los civiles, de los cuales 10 estaban en estado grave, y seis heridos entre los bomberos.

Tras un fin de semana en el que se alcanzaron los 40 ºC en varias regiones, las temperaturas bajaron ligeramente, pero el fuego, declarado el sábado por la tarde en Pedrogao Grande (centro), seguía propagándose hacia las regiones vecinas de Castelo Branco y Coimbra.

El embajador de Argentina en Portugal, Oscar Moscariello, aseguró en diálogo con Cadena 3 que entre las 62 víctimas fatales del feroz incendio se descartan personas procedentes de Argentina.


Mas noticias