Fallecidos por sistema frontal aumentan a cuatro — Onemi

Suspenden clases en Provincia de Arauco por sistema frontal
Alerta roja en Biobío por desborde que inunda 800 viviendas en Curanilahue
Autor

17 Junio, 2017

Además, Toro apuntó que "en la Región de Valparaíso, especialmente en el archipiélago de Juan Fernández, producto de los fuertes vientos, que superaron los 100 kilómetros por hora, se produjo un corte de suministro eléctrico en toda la comuna, afectando a 475 clientes durante esta tarde", a la hora de realizar un balance del sistema frontal.

La primera víctima fue identificada como Alejandro Bustos Henríquez, de 66 años, quien murió este viernes cuando transitaba en su vehículo en una de las rutas de la comuna del Maule y un árbol le cayó encima.

Así lo indicó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, señalando que el daño en las viviendas se debió a los "desbordes en los sectores de Curanilahue, Cañete y Los Álamos". Por lo anterior, se canceló la alerta meteorológica desde Coquimbo, por el norte, hasta la sureña región de La Araucanía.

De igual forma, la autoridad informó que hasta el momento hay contabilizados 2.915 damnificados, 263.533 personas sin suministro eléctrico y aproximadamente 6 mil clientes sin suministro de agua potable.

También informó que cuatro ciudadanos haitianos fueron rescatados durante la madrugada producto del aumento del caudal del río Mapocho, que cruza la capital chilena.

La mayoría de las personas que se quedaron sin casas están en sureña región de Biobío, donde se desbordaron ríos y hubo 34.000 clientes sin electricidad.

Funcionarios del Ejército y de la Armada, colaboran en los trabajos de limpieza en esa zona. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


Mas noticias