Explota oleoducto de Pemex en Sonora

No hay acuerdos entre autoridad federal y Yaquis
Se propuso que se la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas sea quienes realicen la nueva consulta
Autor

19 Junio, 2017

La PESP logró la detención de Guillermo "N", de 38 años de edad, originario de Ciudad Obregón, además de cuatro vehículos: un pick up Dodge Ram 1996 color blanco; un pick up Volkswagen Amarok con reporte de robo; un tonelada Ford F-350 con redilas color blanco; y un camión pipa color blanco.

Hasta el momento no se ha informado cuántas personas resultaron lesionadas y si existen sospechoso detenido; las últimas semanas, en Loma de Bácum ha existido mucha polémica por el sabotaje al Gasoducto Sonora por parte de miembros de la tribu Yaqui inconformes con esta obra privada que el Gobierno Estatal y Federal impulsan como infraestructura prioritaria para atraer inversión y generación de empleos.

En Sonora, una toma clandestina de hidrocarburo, provocó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) del tramo Guaymas-Cajeme, a la altura del kilómetro 100 de la carretera Internacional, Ciudad Obregón-Vicam.

Según la Unidad estatal de Protección Civil (Uepc), el siniestro es producto del vandalismo, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y atención inmediata para controlar el fuego.

Antes de este suceso, hace unos días el Ejército y la Policía Federal decomisaron más de 40 mil litros de hidrocarburos que se encontraban en el ejido Cruz de Piedra y el ejido Juan Rodríguez, de Empalme.

El incendio fue extinguido alrededor de dos horas despué.


Mas noticias