Exige Fox postura firme sobre Venezuela

Vicente Fox expresidente
Exige Fox postura firme sobre Venezuela
Autor

20 Junio, 2017

Señaló que están decididos "a poner un hasta aquí a esta situación tan dolorosa, tan triste, en un país hermano como es Venezuela", y dijo esperar que las autoridades de México, particularmente el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, mantengan la postura sobre el país sudamericano y que "no le aflojen".

"Si no es el pueblo, yo me voy a encargar personalmente que ese cuate no llegue", declaró el expresidente acerca de Andrés Manuel López Obrador, aunque sin decir su nombre.

Interrogado sobre la forma en que pretende impedir que el líder del partido Morena gane la presidencia, Fox dijo: "del otro cuate yo me encargo, yo tengo mis mañas, yo tengo mis mañas".

El ex Mandatario leyó una declaración escrita por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y firmada por 23 ex jefes de Estado de países latinoamericanos. En este caso aseguró que él en persona se encargará de que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no llegue a la presidencia, pese a que el tabasqueño "presuma" de ir a la cabeza de las preferencias electorales para los próximos comicios federales; principalmente, porque el también ex gobernador de Guanajuato aseguró contar con sus "mañas".

Luego de este llamado a la OEA, Vicente Fox recordó que López Obrador "siempre va en primer lugar" y que "lleva años" en una campaña ilegal. "Hay estrategias y lo vamos a hacer", informó sobre los métodos que usará para combatir a AMLO.


Mas noticias