Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá

Autor

19 Junio, 2017

Escrito por Redacción Web.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó hoy de manera enérgica el ataque ocurrido en un centro comercial de Bogotá en el que murieron al menos tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa.

Santos, que encabezó un consejo de seguridad para analizar la situación, dijo que "los primeros días después de un atentado como el de ayer son esenciales (.) para encaminar la investigación y lograr resultados", y por eso desistió de su visita de Estado a Portugal, país que también vive una tragedia por el incendio que deja al menos 61 muertos y 57 heridos. Igualmente visitaría la Universidad Nova de Lisboa para recibir un Doctorado Honoris Causa y asistiría a la Asamblea de la República Portuguesa.

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Vamos a hacer un trabajo muy intensivo en la agenda de cooperación que incluye por supuesto la lucha contra el terrorismo", aseguró Santos.

"Se trata de una joven que había venido a prestar un servicio social en barrios pobres de Bogotá, una joven de 23 años", explicó el alcalde, quien la identificó como Julie Huynh y mencionó que la embajada de Francia ya fue notificada. "Presidente Emmanuel Macron, lamentamos muerte de su compatriota en atentado en Bogotá. Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.


Mas noticias