Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

Canciller chileno dice que Bolivia está aislada en la comunidad internacional
El canciller chileno dice que Bolivia está aislada en la comunidad internacional
Autor

20 Junio, 2017

La Paz, 19 jun (ABI). "Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?", agregó Morales.

Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que un fallo obligue a ese país a iniciar un diálogo para el cumplimiento de sus compromisos para atender la demanda de restitución de su salida soberana al Pacífico, que perdió tras una invasión y posterior guerra en 1879 y que le costó 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros lineales de costa.

Lo hizo en dos mensajes publicados en su cuenta en Twitter, poco después de que el funcionario de La Moneda acusara a las autoridades bolivianas de llevar denuncias falsas contra su país a foros internacionales. Se refirió a las recientes denuncias presentadas por el país en la Organización de Naciones Unidas (ONU), por el enclaustramiento marítimo, y ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por torturas a los nuevos bolivianos detenidos en Chile.

Asimismo, ha llamado al ministro de Exteriores de Cuba a "decir la verdad a los pueblos del mundo".

La Paz, 19 de junio (ANF).

La declaración la firmaron Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EE.UU., Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, según informó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en una rueda de prensa realizada tras la suspensión de la reunión sobre la crisis de Venezuela.

Esto, luego de que el secretario de Estado asegurara de que el país altiplánico "está quedando aislada porque tiene cero credibilidad en la comunidad internacional". En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.


Mas noticias