Eva Cadena presenta denuncia ante CNDH

Queja ante CNDH
Alista Eva Cadena denuncia ante CNDH
Autor

20 Junio, 2017

Cadena, grabada en tres videos al recibir dinero en efectivo, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que está siendo juzgada al mismo tiempo por instancias locales y federales, lo cual está prohibido por la Constitución mexicana.

Asimismo, recriminó el hecho de que no recibir trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por el hecho de ser mujer y de no pertenecer a ningún partido político, lo que contrasta con el "trato de protección, apoyo e impunidad que han recibido otros diputados hombres".

Cadena también denunció violaciones a las disposiciones del nuevo Sistema de Justicia Penal y el debido proceso que cometió la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encargada de decidir su desafuero, al invalidar elementos y testigos presentados en su defensa.

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, dijo que quienes están interesados en quitarle la diputación local vía un juicio de procedencia "no quieren ni les interesa llegar a la verdad".

A unas horas de que sea desaforada por los diputados del Congreso de Veracruz, la diputada independiente Eva Cadena se acoge a otro recurso al anunciar que presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Nadie en los partidos se propuso ni quiere escuchar mi versión y, por el contrario, propiciaron con sus señalamientos hacia mi persona, que yo fuera sentenciada como culpable, sin derecho a la elemental defensa, en el tribunal mediático. Quieren quitarme del paso, pero no es a mí a quién deben investigar sino a la diputada Rocío Nahle y al diputado Amado Cruz Malpica, verdaderos operadores financieros de este partido".

Afirmó que Morena es el más interesado en encubrir que se financia igual que todos los partidos políticos, por lo que ha logrado la complicidad de otros institutos políticos en Veracruz para tratar de enjuiciarla lo más rápido posible. Queda claro que soy la muestra que acomoda a todos los partidos por denunciar el financiamiento ilegal.

Semanas antes de los comicios del 4 de junio en cuatro estados del país, incluido Veracruz, Cadena fue exhibida en videos -difundidos por El Universal-, en donde es sorprendida en diversas ocasiones recibiendo dinero para supuestos actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, así como para beneficiar a empresarios con una "ley a modo".

"Se comprobó que eran editados, cortados y pegados", apuntó.

"Aunado a esto, presentamos ante la fiscalía el amparo federal que otorga la suspensión definitiva y que nos protege contra las acciones de la fiscalía", refirió Cadena ese día.


Mas noticias