España condena atentado de Bogotá y ofrece colaboración a gobierno colombiano

Colombia tres muertos tras explosión en centro comercial
Colombia tres muertos tras explosión en centro comercialEFE
Autor

19 Junio, 2017

El presidente colombiano canceló un viaje a Lisboa porque, según alegó, las primeras horas son clave para encontrar a los culpables de la muerte de tres personas. Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos".

El atentado ocurrido en un shopping ya fue catalogado como atentado terrorista.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió su solidaridad con el país y dijo que "desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia".

Otro mensaje llegó del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien escribió en su cuenta de twitter: "Condenamos cobarde atentado en #Bogotá".

El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo que su país "se une al pueblo colombiano en el repudio al atentado", y expresó "su pesar a los familiares de los fallecidos".

Por su parte, el jefe máximo de las FARC, grupo que firmó en noviembre pasado un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó su solidaridad y dijo que "dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

"España ofrece toda su colaboración a las autoridades colombianas para que los responsables sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia y está segura de que con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar cada vez más cerca de una Paz completa y verdadera", agregó.

"El Gobierno brasileño condena la explosión de un artefacto en un lugar de gran circulación de personas en Bogotá, que causó muertes y heridos", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un escueto comunicado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo del mundo al país y pidió a los colombianos mantenerse unidos y en calma para afrontar este acto violento en la capital del país.


Mas noticias