Enfrentamiento en Guerrero deja 4 agentes de PGR muertos

Comando ataca convoy de agentes de la PGR en Guerrero mata a uno y hiere a ocho
Asesinan a 4 agentes de la PGR durante emboscada en Guerrero
Autor

20 Junio, 2017

Renato Sales Heredia confirmó la muerte de al menos 3 efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en un enfrentamiento en la comunidad de La Gavia, en la tierra caliente de Guerrero, donde un civil armado más perdió la vida y 8 resultaron heridos.

Autoridades ingresaron a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, la comunidad les solicitó se trasladaran a La Gavia, sede del grupo delincuencial de "El Tequilero", por lo que atendieron la demanda, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) incursionó en La Gavia y fueron recibidos a balazos.

Las primeras versiones indicaban que había tres muertos, uno de ellos de la AIC y dos agentes más heridos, así como al menos tres civiles armados detenidos, sin precisar si entre ellos está El Tequilero.

Uno de los agentes federales asesinado fue identificado como el suboficial de la AIC, Hugo Mendoza Fragoso, de 37 años.

"Durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante", agregó.

Recalcó que la PGR dio a conocer que personal de la dependencia, durante un operativo en la entidad guerrerense fue emboscado por civiles armados mientras realizaban actividades en contra del crimen organizado.

La dependencia federal lamentó la muerte de los policías y expresó su solidaridad con sus familias además de dar instrucciones a su personal para ubicar a los responsables de este suceso y llevarlos ante las autoridades.


Mas noticias