Empate de México con sabor a victoria contra Portugal

Comienza la fiesta de la Copa Confederaciones que vivirás en Canal 13
Crédito Reuters
Autor

19 Junio, 2017

Asimismo, el estratega mandó un mensaje de apoyo a la gente afectada por un incendio que se registra la localidad de Pedrógao Grande, Portugal, en la que han muerto más de 60 personas.

En los primeros compases del encuentro los aztecas tenían el control de la esférica en la mitad de la cancha y pusieron varias veces en aprieto a la zaga lusa, aunque no llegaron con claridad.

La primera oportunidad para los campeones de Europa llegó sobre el minuto 17. Cristiano Ronaldo perdió protagonismo y los europeos se alejaron del arco de Guillermo Ochoa.

Tres minutos después se produjo la primera polémica del juego.

Mientras que Portugal no presionaba, estaba a gusto, sabía que la calidad de sus jugadores podría marcar la diferencia en cualquier momento y así lo hizo al minuto 20 en un disparo al travesaño de Cristiano Ronaldo, que Pepe tomó en el rebote para ponerla en el fondo de las redes, pero que fue anulado por fuera de lugar previo, tras la revisión del video. A los 34' fue Ricardo Quaresma quien abrió la cuenta en Kazán, tras asistencia de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo Chicharito Hernández empató el marcador con un remate de cabeza adentro del área chica.

Por lo demás, nadie duda de que el portugués será pese a todo el alma de su equipo en la Copa de Confederaciones, a la que Portugal se ha traído a casi todos los jugadores que se alzaron el año pasado con la Eurocopa.

Fue sobre el 80 cuando Portugal respondió en el complemento con un disparo de Quaresma y seguidamente Giovani Dos Santos atacó la portería lusa, pero sin éxito.

En el último suspiro y con más corazón que buen futbol, la Selección Nacional de México vino dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 con Portugal, en el debut de ambos cuadros dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Cuando faltan 24 horas para que el balón eche a rodar sobre el césped del estadio Kazán Arena, el partido de México ha quedado en un segundo plano por el bombazo que soltó la víspera la prensa portuguesa al asegurar que los días de Cristiano en Chamartín están contados. Ahora, ambos deberán jugarse en la vida en los compromisos siguientes para clasificar a las semifinales.


Mas noticias