El Real Madrid muestra su "plena confianza" en Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Autor

19 Junio, 2017

El jugador ha sido denunciado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública al ocultar las rentas generadas por sus derechos de imagen.

La denuncia está basada en el informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Pública (AEAT) en el que se detalla las declaraciones presentadas por Ronaldo desde que trasladó su residencia fiscal a España a partir del 1 de enero de 2010.

Esta cesión explicaría cómo el goleador declaró que recibió 11 millones de euros de ingresos entre 2011 y 2014, pero debía declarar 43 millones de euros.

La agencia de representación de Cristiano había dicho antes que el jugador estaba al día en sus impuestos, y reiteró la defensa el jueves al resaltar que mantuvo en España el mismo esquema financiero cuando formó parte de Manchester United antes de fichar con el Madrid en 2009.

No hubo ningún intento de evadir impuestos, dijo Gestifute. Fue denunciado por la Fiscalía de la capital española por un presunto fraude, debido a la creación de una estructura societaria para evadir el pago al fisco de unos 14.768.897 de euros (aproximadamente unos 16,6 millones de dólares).

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, acusado de defraudar al fisco español por 14.700.000 euros, recibió hoy el total apoyo del club madrileño mediante un comunicado en el que expresa "plena confianza" en el jugador lusitano.

Cuatro veces galardonado con el Balón de Oro, el atacante de 32 años es considerado en la actualidad el mejor futbolista de Europa.

En otros como el de Xabi Alonso el proceso fue archivado, pero en el de mayor repercusión mediática, el de Messi, la estrella del Barcelona fue hallado culpable y condenado a 21 meses de prisión, sentencia que fue ratificada el mes pasado por el Tribunal Supremo.

A sus 32 años, Ronaldo renovó este año con el Real Madrid, club con el que ha ganado, entre otros trofeos, 3 ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España y 2 Copas del Rey.


Mas noticias