El gol que Pitana le anuló a Portugal mediante el VAR

El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar
PORTUGAL VS MÉXICO El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar DARREN STAPLES REUTERS
Autor

20 Junio, 2017

Todos los jugadores estaban ya listos para sacar del centro del campo cuando se anunció el uso del VAR. Pasaron 2:09 minutos hasta que Pitana avisó que el gol de Portugal era legal.

CASO I: El juez eslovaco Damir Skomina amargó la fiesta chilena poco antes del entretiempo: Eduardo Vargas había marcado en posición adelantada el 1-0 y el gol fue anulado. En el segundo tiempo, en cambio, Skomina volvió a pedir la revisión del video, cuando el mismo Vargas anotó, tras una jugada de Alexis Sánchez. Esto originó que los chilenos reclamaran al árbitro y al asistente de línea.

La novedad del video ref en el torneo mundial de selecciones tomó protagonismo de la mano de Néstor Pitana, que se vio obligado a utilizar la tecnología para determinar la validación de un gol.

Pizzi reconoció que esa jugada, que provocó que los chilenos se marchasen indignados al descanso, "pudo haber incidido en nuestro bajón de rendimiento en el inicio de la segunda parte".

Dos goles anulados y uno otorgado.

El sistema de videoarbitraje (VAR) tuvo su debut estelar en la Copa Confederaciones de fútbol al no convalidar un gol de Portugal en el partido que jugó contra México en Kazán. Ricardo Quaresma (34?) y Cedric (86?) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el equipo azteca respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier " Chicharito? Hernández (42?) y Moreno. Estuvimos dignos. Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno?, afirmó el DT colombiano de México, Juan Carlos Osorio.


Mas noticias