El Gobierno emitió hoy bonos en dólares a 100 años de plazo

Imagen Dreamstime
Imagen Dreamstime
Autor

20 Junio, 2017

Nomura y Santander actúan como encargados conjuntos.

"Es un resultado destacable, en tanto la economía argentina siempre creció cuando las condiciones financieras permanecieron en zona de confort durante un lapso prolongado", remarcó la entidad". Será un título en dólares y a una tasa superior al 8%, mientras que el interés internacional es levemente superior al 1%. La tasa de rendimiento quedará definida en función del precio de venta.

A través de un mensaje en Twitter y sin precisiones, Luis Caputo, junto a sus colaboradores, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani, anunciaron un bono a pagarse a cien años.

Sin embargo, el diario La Nación anticipó que la tasa de la colocación realizada en Nueva York en principio es del 8,25%, aunque el corte final dependerá del monto que se obtenga hasta la tarde.

Si bien por la mañana las epeculaciones apuntaban a una tasa algo superior al 8%, algunos informes de mercado indicaban pasado el mediodía que la tasa podría ser ligeramente menor.

En Finanzas especulaban que podrían levantar no menos de 3000 millones de dólares.

Un dato a tener en cuenta: la noticia de esta emisión aparece un día antes de que se sepa si, finalmente, la Argentina es ascendida de mercado de frontera a mercado emergente, según los términos que fija el índice MSCI que elabora el banco Morgan Stanley. Posiblemente en ministro Caputo esté empezando a tomar fondos para cubrir las necesidades financieras de 2018.

¿Está de acuerdo con que se emita deuda a 100 años? "Financiarse a largo plazo y con tasas bajas es hacer una gestión responsable y cautelosa de nuestra deuda", añadió. El gobierno de (Mauricio) Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. "Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", escribió por Twitter. "La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó, consignó la agencia DyN. "Estamos más cerca de países normales como Bélgica o México que de Venezuela, con quien el gobierno anterior solía endeudarse a 5 años de plazo y a tasas de un 15 por ciento".


Mas noticias