El alcalde de Londres pide un informe sobre el incendio este verano

Ascienden a 12 los muertos por el incendio en torre residencial en Londres
La policía eleva a 17 los muertos en el incendio de Londres
Autor

16 Junio, 2017

La policía de Londres elevó a 17 el número de víctimas mortales en el incendio que devoró una torre residencial.

"Se lo debemos a las familias, a la gente que perdió a sus seres queridos", estimó May, que este jueves visitó el edificio calcinado en el que los bomberos buscaban a numerosos desaparecidos sin esperanzas de que estén vivos.

En una breve declaración a la BBC desde su residencia y despacho oficial de Downing Street, nada más regresar del lugar, May dijo que "es necesario asegurarse de que esta terrible tragedia se investiga adecuadamente" para poder llegar "al fondo" de lo sucedido.

Mientras que el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres, reveló al periódico The Guardian que los trabajos recién comienzan y que se espera que el número de fallecidos ascienda a cerca de 100, de un total de entre 400 y 600 residentes.

Entretanto, la primera ministra Theresa May visitó esta mañana la zona del siniestro que permanece acordonada.

La empresa que realizó las obras, Rydon, dijo que estas cumplieron "todas las medidas de control, regulación de incendios y las normas de seguridad".

Además, el interior del revestimiento es de plástico, inflamable.

Una de las personas desaparecidas es Jessica Urbano, una niña de 12 años, hija de una pareja colombiana que vivía en Londres y quien quedó atrapada en el piso 20 del edificio.

Sin embargo, la Brigada de Bomberos señaló de que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio, ubicado en el barrio de North Kensington.

El edificio de departamentos sociales pertenecía al distrito y estaba gestionado por su organismo de vivienda, la Kensington and Chelsea Tenant Management Organisation (Kctmo).

"Sólo una catástrofe expondrá la ineptitud e incompetencia de nuestro propietario", el KCTMO, escribió ya en noviembre el vecino Edward Daffarn, en el blog del Grupo de acción de Grenfell. "Me trataban como si molestara" explicó.

"El consejo que recibieron los vecinos era que, en caso de incendio, tenían que quedarse en sus propiedades".

Así lo relató Samira Lamrani a la agencia británica Press Association , quien observó cómo una mujer intentaba salvar a su bebé dejándolo caer por la ventana a los transeúntes.


Mas noticias