Devastador incendio en Londres deja 12 muertos

Al menos seis personas murieron en el incendio
Al menos seis muertos en el incendio de un edificio de Londres
Autor

15 Junio, 2017

De acuerdo con el diario The Guardian, los residentes de la torre se quejaron en varias oportunidades debido a las peligrosas condiciones de vida en el edificio, y le habían solicitado al dueño que pusiera nuevas medidas de seguridad para prevenir incendios como el que terminó suscitándose el día de hoy.

Cuarenta camiones de los bomberos y 200 efectivos lucharon desde las 1:15 horas de la madrugada local contra el fuego en el complejo residencial Lancaster West Estate tower block, un edificio de 27 pisos ubicado en Latimer Road en White City, en la zona oeste de la ciudad. Al menos 12 personas han muerto y 78 han resultado heridas en el devastador incendio y han sido trasladados a hospitales capitalinos, informa el Servicio de Ambulancia de Londres.

Según los reportes oficiales, 65 personas fueron rescatadas durante el incendio, además de las que lograron salir por sus propios medios.

Tanto el revestimiento del edificio, recientemente reformado, así como un refrigerador que explotó, han sido mencionados por los vecinos como posibles desencadenantes del fuego.

La responsable del Servicio de Bomberos de Londres, Dany Cotton, destacó que se trata de un incendio "sin precedentes" en la capital británica, como no ha visto en veinte años de carrera. "En una de las ventanas, en el noveno o décimo piso, había una mujer haciendo señas, explicando que iba a tirar a su bebé y que si alguien podía cogerlo". Testigos de la tragedia han señalado que vieron personas arrojándose por las ventanas, entre ellas a una mujer que arrojó a un niño para que pudiera salvarse.

Rydon -empresa de construcción que en 2016 rehabilitó el exterior del bloque de pisos, construido originalmente en 1974, por valor de 8,6 millones de libras (unos 9.700 millones de euros)- aseguró en un comunicado que el edificio "cumplía todos los estándares" legales. Hasta el momento no se sabe el motivo del incendio, ni se puede decir que sea causado por un atentado terrorista.

El edificio tiene más de 24 plantas con 120 apartamentos, y se cree que vivían alrededor de 500 personas.


Mas noticias