Detectan medicamentos falsos para el cáncer

Detecta Salud falsificación de medicamento para quimioterapias
Detectan medicamentos falsos para el cáncer
Autor

19 Junio, 2017

La Secretaría de Salud advirtió que el pasado mes de mayo detectaron medicamento apócrifo en las fórmulas para preparar una quimioterapia a pacientes y por eso se decidió no aplicar la sustancia para evitar daños en su salud y de otras personas y se avisó al centro oncológico de Sonora.

Subrayó que el personal está plenamente capacitado y certificado para identificar anomalías en los medicamentos de quimioterapia durante su preparación.

Gilberto Ungson Beltrán explicó que las dosis, dos, no ofrecieron físicamente una apariencia normal y destacó la capacidad del personal médico, de enfermería y de farmacia al identificar algo que estaba fuera de lo normal, en especial al tratarse de medicamentos que ejercen acciones específicas.

El titular de la Secretaría de Salud afirmó que fueron dos frascos de este medicamento los que fueron confirmados como falsos por el Laboratorio Roche, quienes son los que lo producen, y ya se detectó al proveedor que lo suministró.

Dijo que el laboratorio notificó que se trata de un medicamento falsificado, y se procedió a revisar todo el lote.

De acuerdo con el funcionario, todos los medicamentos contra el cáncer se adquieren por licitación, por lo que la dependencia está interponiendo una demanda para saber de dónde provienen las medicinas apócrifas.

"Creo que lo importante es que los pacientes están recibiendo el medicamento y no han sido administrados medicamentos falsificados a los pacientes".


Mas noticias