Denuncia PAN ante la OEA fraude electoral en Coahuila

Debe haber
PAN pide a OEA dar seguimiento a impugnación tras elección en Coahuila
Autor

19 Junio, 2017

Durante la reunión, Ricardo y Guillermo Anaya expusieron a detalle el cúmulo de irregularidades supuestamente ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de Coahuila, mismas que afirman, están documentadas.

Este domingo se llevó a cabo una serie de reuniones de los presidentes de los partidos PAN y PRD con el titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Leonardo Almagro Lemes quien presidirá la 47 Asamblea General en el estado de Quintana Roo.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y la secretaria general, Beatriz Mojica, le entregaron un "informe sobre la situación de inseguridad que padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana en general".

Por separado, Almagro también se reunió en Cancún con el líder del PAN, Ricardo Anaya, y el candidato de ese partido al Gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, quienes pidieron a la OEA revisar el caso de las elecciones de dicha entidad, las cuales han sido acusadas de fraudulentas.

Este acercamiento, dijo la dirigente, se buscó "en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques" (sic).

Asimismo, "expusieron al secretario general de la OEA las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por el PAN, sino por los cinco candidatos que hoy integran el Frente por un Coahuila Digno..."

Los panistas y el directivo de la OEA acordaron un canal de comunicación para mantener informado al segundo sobre el desarrollo del caso.

"Ante el alto riesgo de que estas prácticas antidemocráticas se repitan en la elección presidencial del próximo año, fue solicitada una misión de observadores electorales", informó el PAN en un comunicado.

“La dirigencia nacional también planteó a la OEA estar atentos a las elecciones en el 2018 a efecto de evitar que haya una elección de Estado que manipule la voluntad popular, como sucedió el Estado de México”, aseveró.


Mas noticias