Demócratas y ecologistas califican de "ignorante" salida del Acuerdo de París

Autor

03 Junio, 2017

Políticos de diferentes partidos australianos también rechazaron la decisión anunciada por Trump.

China y la Unión Europea coinciden en que "no hay vuelta atrás" en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, afirmó hoy aquí el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al inaugurar una cumbre bilateral.

El presidente de Francia no fue el único en lamentar la salida de EU del Acuerdo de París.

Líderes a nivel mundial se han pronunciado respecto a la decisión del presidente Donald Trump.

"Es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo", afirmó en comunicado.

"Hoy Trump anunció que Estados Unidos ya no es un líder y ya no quiere ser un líder", dijo a Efe un reconocido experto en cambio climático y relaciones internacionales, Adil Najam, decano en la Escuela de Estudios Globales de la Universidad de Boston.

"No es verdad que estamos ante un vaso lleno que quedará vacío si Estados Unidos sale", sentenció.

"Abandonar París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo", escribió en Twitter el magnate, defensor de las energías renovables. "A seguir con todas las fuerzas por una política global contra el cambio climático que proteja nuestra Tierra", aseguró Merkel según explicó en la red social Twitter el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"El Gobierno brasileño continúa dispuesto a trabajar con todos los países parte del Acuerdo y otros actores en la promoción del desarrollo sostenible, con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y resiliente a los efectos adversos de los cambios en el clima", reforzó la nota oficial.

El mandatario puntualizó que el acuerdo "da al resto de los países una ventaja económica sobre los Estados Unidos", y agregó que "eso no va a suceder mientras yo sea el presidente".

"(El acuerdo de) París, en su núcleo, fue un puñado de palabras comprometidas con un beneficio ambiental muy, muy mínimo, y costó a este país una cantidad sustancial de dinero", dijo Pruitt en rueda de prensa, en la que reiteró que la salida "no significa una desconexión". Suscríbete para mantenerte al tanto.


Mas noticias