Declaran como muertos a 28 desaparecidos tras incendio en Londres

Theresa May ordena investigación sobre incendio de Londres entre creciente indignación
Adele apareció por sorpresa en vigilia por víctimas del incendio en Londres
Autor

19 Junio, 2017

Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met), dijo a los medios de comunicación, que el número de muertos puede aumentar mientras los bomberos siguen trabajando en el edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

Ante la prensa, el alto mando policial señaló además que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" e indicó que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes".

El incendio se produjo en la torre Grenfell – un bloque de 120 viviendas de 24 plantas, donde vivían entre 400 y 600 personas, en el barrio de North Kensington. Jason García, primo de la menor, y quien también reside en la capital británica, explicó que están buscándola incansablemente a la menor en los centros hospitalarios de la ciudad, pues las versiones de testigos apuntan a que estaría en alguno de ellos.

Ataviada con un traje de falda azul, con sombrero a juego y guantes blancos, la soberana y el príncipe Guillermo departieron con miembros de la policía, efectivos de la Brigada de Bomberos, voluntarios y residentes.

May, criticada en los primeros días posteriores al fuego por no reunirse con las víctimas, dijo que la pesquisa sobre el siniestro responderá directamente ante ella.

Expertos en ingeniería y en seguridad contra incendios creen que los paneles del revestimiento exterior del inmueble pudieron haber avivado las llamas, sobrepasando los sistemas de protección.

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han unido fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que 10 están en estado crítico.

En su mensaje, el alcalde de Londres resalta que "la magnitud de esta tragedia está siendo, claramente, demasiado para que las autoridades locales se hagan cargo solas".


Mas noticias