Debuta ganando en Copa Confederaciones

Juanes dedica mensaje y canción a Venezuela
Telemundo Deportes Grafiti de Cristiano Ronaldo recibe a Portugal en Kazán
Autor

18 Junio, 2017

Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso, Vladimir Putin, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, levantaron el telón de la competición.

Con este resultado, Rusia es líder momentáneo del Grupo A con 3 unidades, a reserva de lo que hagan mañana Portugal y México en su partido.

El moderno nuevo estadio del Zenit San Petersburgo presentó hoy un enorme despliegue de seguridad.

Rusia, que ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de la FIFA, enfrentará a Portugal el miércoles y Nueva Zelanda jugará el mismo día contra México.

Si compartes tu historia podrás conseguir dos entradas para el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, con viaje y alojamiento incluidos.

Prometió que Rusia organizará el torneo al "máximo nivel", apeló al "juego limpio" y se mostró convencido de que millones de aficionados "disfrutarán del fútbol en Rusia".

"Mientras, Infantino recurrió al ruso "¡Spasibo!" para dar las gracias a las cuatro ciudades que albergarán partidos de la Copa Confederaciones: San Petersburgo, Moscú, Kazan y Sochi. "Descubriréis un país hospitalario (...) y veréis el mejor fútbol de la historia", señaló.

Más de 50.000 espectadores acudieron hoy al partido en un estadio inaugurado hace apenas dos meses y que tiene un aforo para 68.000 espectadores.

Nueva Zelanda reaccionó con disparos de Thomas y Smith pero tanto el arquero ruso Akinféev como Zhirkov en la línea de gol salvaron el descuento del rival en los minutos finales. Remate de cabeza de Dzhikiya que se estrella en el palo.

Cherchésov, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, no tanto por los resultados como por su talante y mano izquierda con los futbolistas, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos.

Enfrente los rusos tendrá a Nueva Zelanda, equipo que ya sabe lo que es disputar la Copa Confederaciones, ya que jugó este torneo en tres ocasiones: 1999, 2003 y 2009.


Mas noticias