Cuba: "descaro de Trump al rodearse de terroristas"

InternacionalesAmerica Latina Canciller venezolana “Extremismo de EEUU pretende plagar el planeta de miseria violencia y muerte”
Junio 16 2017 5
InternacionalesAmerica Latina Canciller venezolana “Extremismo de EEUU pretende plagar el planeta de miseria violencia y muerte” Junio 16 2017 5
Autor

20 Junio, 2017

Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes ante miembros de la comunidad cubana en Miami que a Estados Unidos le conviene "tener libertad tanto en Cuba como en Venezuela".

Medios del país centroamericano alertaron sobre la reciente difusión ofrecida en Estados Unidos a la detención de dos personas acusadas de espiar vulnerabilidades de seguridad en objetivos en Estados Unidos y Panamá, incluida la ruta transatlántica.

Según Maduro, la actuación de Trump "forma parte de la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos".

"Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", escribió el mandatario boliviano Evo Morales en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

Nada ha dicho este presidente forajido de las acciones terroristas y actos vandálicos en Venezuela, que han dejado cerca de un centenar de muertos, de atentados a la propiedad pública y privada, asaltos a centros meternos infantiles y guarderías infantiles, acoso a centros de trabajo y persecución a mujeres y hombres por su condición social y política.

Poco después de que el mandatario anunciara desde la ciudad de Miami la regresión de algunas medidas adoptadas por la administración anterior en un proceso de acercamiento a la isla, el senador republicano por Arkansas John Boozman consideró que la medida fue un paso atrás.

A su vez, Jeff Flake, senador por Arizona, estimó que cualquier cambio de política que disminuya la capacidad de los estadounidenses para viajar libremente a Cuba no es en el mejor interés de los norteamericanos ni de los habitantes de la isla.

"La nueva línea que el presidente estadunidense ha proclamado hacia Cuba nos devuelve a la ya olvidada retórica de la Guerra Fría que caracterizó la actitud de Estados Unidos hacia Cuba a lo largo de décadas", señaló la cancillería rusa en un comunicado.


Mas noticias