¿Cuándo puede ser campeón Boca del torneo?

¿Cuándo puede ser campeón Boca del torneo?
¿Cuándo puede ser campeón Boca del torneo?
Autor

20 Junio, 2017

En la próxima fecha el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, puede ser campeón sin jugar, ya que Banfield enfrenta a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, si el equipo de Julio César Falcioni no logra los tres puntos, deja el título en manos de Boca que visitará el miércoles a Olimpo en Bahía Blanca.

Si River pierde mañana y Banfield, el martes ya por la penúltima fecha, Boca sería campeón sin siquiera tener que salir a jugar. El 'Xeneize' puede coronarse campeón el próximo miércoles si vence a Olimpo. Estudiantes está en el cuarto puesto, con 50 puntos, seguido por Newell's Old Boys, Independiente, Racing y San Lorenzo, todos con 49 unidades y en una cerrada disputa por un cupo en la Copa Libertadores 2018, a la que clasificarán sólo los mejores cinco de Argentina y el ganador de la Copa Argentina.

Boca lidera el certamen con 59 puntos, escoltado por Banfield, con 54, que al derrotar el viernes a Rosario Central le impidió al líder consagrarse este fin de semana. En total, los xeneizes precisan sumar dos de los puntos que les quedan en juego para asegurarse el título. Esto despabiló a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área.

La dolencia que presenta Jara es en el gemelo derecho y forzó su reemplazo por Peruzzi a los 3 minutos del complemento en la victoria por 4 a 0 sobre Aldosivi. Boca fue paciente en la mayor parte de la etapa inicial, en la que buscó constantemente a los laterales para abastecer con centros a Centurión y Darío Benedetto, aunque tan sólo generaba aproximaciones. Apenas dos minutos después Ricardo Centurión provocó el error del arquero de Aldosivi, cuyo disparo se estrelló en el volante del 'Xeneize' para acabar en el fondo de la red.

A los 35 se iría expulsado Franco Canever en el Tiburón por un codazo a Centurión en la mitad de la cancha y dos minutos más tarde, Jonathan Silva cerraría la goleada Xeneize con un zurdazo al primer palo para el 4-0.

Goles en el segundo tiempo: 31m.

También el domingo, Independiente empató 1-1 con Olimpo, con tantos de Lucas Albertengo (35) para los 'Diablos Rojos', y del uruguayo Carlos Rodríguez (50), de cabeza, para los de Bahía Blanca, que luchan por evitar el descenso, en una fecha en la que ya quedaron condenados Quilmes, Sarmiento y Atlético de Rafaela.


Mas noticias