Cruz Roja llama a ciudadanos a donar sangre

Donacion Salva vidas
EsSalud: ​Un solo donante de sangre puede salvar hasta a 12 personas
Autor

20 Junio, 2017

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el próximo 14 de junio, el Hospital Civil de Guadalajara reconoció a donadores altruistas y dio inicio a la Semana de Donación Altruista de Sangre.

Menos de la mitad de los donantes de sangre son voluntarios en América Latina y el Caribe, según un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en ocasión de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy.

La cifras de la OMS arrojan que en el mundo se realizan 112.5 millones de donaciones de sangre de las cuales el 47% corresponde a los países de ingresos altos.

Para este año, el banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana que recibe aproximadamente 300 personas diarias, apoya con más del 50 % de la sangre utilizada en el país, conmemoró este día con la formación de una cruz humana en las afueras de la institución, y dio a conocer detalles sobre la puesta en operación de la donación por aféresis.

A través de la Secretaría de Salud, durante este miércoles se fortalecerán las actividades de sensibilización de los tamaulipecos sobre la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos seguros, sobre todo en situaciones de emergencia.

El organismo de la ONU, recomendó a las autoridades de los Estados que establezcan programas nacionales eficaces de donantes con capacidad para responder con prontitud ante una emergencia.

La campaña se centra también en el hecho de que es importante donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad.

Según el Instituto, el año pasado se realizaron 817 mil donaciones de sangre; el mayor grupo de donantes se encuentra en el rango de edad entre 18 a 30 años con el 51%, además las donaciones provienen 54% de hombres y 46% de mujeres.


Mas noticias