Cristina Kirchner lanzó Unidad Ciudadana pero no confirmó si será candidata

Facebook			
																	Twitter			
																	Google+			
																	Imprimelo
Facebook Twitter Google+ Imprimelo
Autor

24 Junio, 2017

Comenzó puntual y fue la única oradora. Gastemos las energías no en insultos, no en agravios. "Este frente va a representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso", sostuvo la ex mandataria. CFK utilizó un lenguaje menos virulento que en discursos anteriores, pero puso el eje en "frenar a este gobierno". "No nos confundamos", propuso. "Me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero y ser viuda, me tocó ser abuela", explicó la ex jefa de Estado. "100 años más de deudas", enumeró luego. "Nosotros organicemos a nuestros compatriotas", dijo. En lo que fue una suerte de diálogo entre Cristina y la militancia, la ex mandataria afirmó que "todos los honores y cargos los he tenido gracias a ustedes", a lo que los presentes aclamaron "Cristina Presidenta, Cristina presidenta". "Vengo a sumarme como una más", señaló. Vengo a poner la cabeza, el cuerpo y el corazón.

Sobre la realidad del país, a continuación sentenció: "Hoy el verdadero problema es que con ellos no tenemos futuro".

Y seguidamente aseguró: "lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno para que pare el ajuste".

Hasta ahora Fernández sólo ha precisado que no pretende competir como representante de su Partido Justicialista en las PASO, como se denominan las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebrarán el 13 de agosto.

"Si los precios siguen aumentando, ¿de qué 19 me están hablando?"

Un rato antes, a los cánticos de "Cristina senadora" se sumaron los de "Cristina Presidente", a lo que ella respondió que lo importante no era que "un dirigente llegue al 2019" (elecciones presidenciales), sino que "los argentinos lleguen" a esa fecha. De eso se trata. ¿Qué ganamos con la especulación?

"La matemática es una sola en todo el mundo". No le dan los números a los científicos y no pueden seguir investigando. A diferencia de lo que suele ocurrir en los actos del kirchnerismo, se convocó a marchar solo con banderas argentinas: a pedido de los organizadores, no quieren que haya insignias partidarias ni banderas grandes que tapen la visión del escenario.

"Quiero volver a pertenecer a un movimiento en que lo importante sea el pueblo y cómo solucionar sus problemas". Son los que sufren, los que necesitan, los comerciantes que tienen que levantar la persiana todos los días, los empresarios que tienen que dar trabajo. Ayudando, en este caso, a esta Unidad Ciudadana. No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar.


Mas noticias