Cristiano Ronaldo acusado por defraudar suma millonaria al fisco

La Fiscalía denuncia a Cristiano Ronaldo por fraude de impuestos en España
La Fiscalía de España acusa formalmente a Cristiano Ronaldo de defraudar al fisco por más de $16 millones de dólares
Autor

20 Junio, 2017

El club de futbol Real Madrid expresó hoy "su plena confianza" en el delantero portugués Cristiano Ronaldo, denunciado por la fiscalía por presuntos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014 que supone un fraude de 14.7 millones de euros.

Los delitos contra la Hacienda, que suponen un fraude tributario de exactamente 16.552.800 dólares, se dividen en cuatro ejercicios: 1.562.280 de dólares en 2011, 1.866.460 en 2012, 3.587.950 en 2013 y 9.536.150 en 2014.

"Conciencia tranquila hermano, siempre", respondió Cristiano Ronaldo en la concentración de Portugal a la pregunta de un periodista del canal Deportes Cuatro que cuestionó al astro luso sobre las acusaciones que le ha impuesto la Fiscalía de España por evasión de impuestos por un total de 14, 7 millones de euros.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

La Fiscalía de Madrid presentó este martes 13 de junio una denuncia contra Cristiano Ronaldo.

El jugador del Madrid se aprovechó de una estructura societaria para ocultar al fisco rentas generadas en España. El Barcelona reiteró su apoyo a Messi, después de que se confirmara la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que se impuso al futbolista.

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.


Mas noticias