Copa Confederaciones, preparación para el Mundial: Löw

La selección de Chile enfrenta a Camerún en su debut en la Confederaciones
La selección de Chile enfrenta a Camerún en su debut en la Confederaciones
Autor

20 Junio, 2017

Los dirigidos por Joachim Löw sólo llevan tres jugadores que se coronaron en Brasil en 2014, y ahora han sorprendido al informar que ni siquiera cumplirán con el número reglamentario de elementos: irán 21 de los 23 que se exige como máximo. "La meta para mí es que tres, cuatro o incluso cinco jugadores nuevos tengan una evolución en este torneo y en a próxima temporada que les permita disputar un puesto con los habituales de cara al 2018", señaló.

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los "Socceroos", pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen. Un ejemplo de ello es la portería: Marc André ter Stegen jugó el último partido de clasificación mundialista (con goleada 7-0 a San Marino) y Kevin Trapp fue el titular en el amistoso previo ante Dinamarca.

Fue la única pista que dio sobre el once de partida, lo que da idea de las múltiples variantes con las que cuenta el técnico.

Ha participado 4 veces en los mundiales de fútbol, en 2006 fue su mejor participación cuando llegó hasta los octavos de final.

"Es un gran test para nosotros y no compro la idea de que nos enfrentamos a un equipo B", señaló por su parte el seleccionador Ange Postecoglou.

Alemania: Bernd Leno; Joshua Kimmich, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Hector; Emre Can, Julian Brandt, Lars Stindl, Julian Draxler, Leon Goretzka y Sandro Wagner.

Australia: Ryan - Degenek, Sainsbury, Wright - Milligan, Mooy, Behich, Irvine, Rogic - Leckie, Juric (o Cahill).


Mas noticias