Copa Confederaciones permitirá cuatro cambios en los partidos

FIFA sentenció a los hinchas de México y Chile en la Copa Confederaciones nada de gritos ofensivos hacia la comunidad gay durante la Copa Confederaciones
Portugal es gran equipo y tiene el plus de Cristiano: Layún
Autor

18 Junio, 2017

"Es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", afirmó Van Basten durante una conferencia de prensa en San Petersburgo, antesala del certamen que comenzará el próximo sábado 17 de junio.

"Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017", explicó.

"La Copa Confederaciones será el nuevo escenario mediante el cual la FIFA buscará fortalecer su imagen y mecanismos antidiscriminatorios y de ahí que este jueves anunciara un protocolo en el que un grito como "¡eeh, puto!" podrá derivar hasta en la suspensión de partidos.

"Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo". En cuanto al fuera de juego, regla que el mítico futbolista holandés quería anular, aseguró que es una cuestión de tiempo, pero que no está en la agenda de momento.

El anfitrión Rusia dará el puntapié inicial en la Copa Confederaciones mañana, cuando enfrente a Nueva Zelanda.


Mas noticias