Confirman 30 muertos por incendio en Londres

Adele visita a damnificados por incendio en Londres
Suman 17 muertos por incendio de edificio, en Londres
Autor

17 Junio, 2017

La cantante Adele se acercó hasta las inmediaciones de la Torre Grenfell el miércoles por la tarde, menos de 24 horas después de que un terrible incendio devastara el edificio, matando a 17 personas e hiriendo a cientos de residentes.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) reportó hoy que al menos 30 personas fallecieron durante el reciente incendio de la torre de Grenfell, aseguró el comandante Stuart Cundy durante una comparecencia ante los medios.

May es también hoy criticada por los medios locales por no haber hablado ayer con los rescatados de la torre cuando visitó el barrio del norte de Kensington, donde está el edificio y donde habló con agentes de Policía y los bomberos que trabajaron para contener el fuego y rescatar a los residentes. Decenas de personas fueron rescatadas de las llamas, mientras que otras lograron huir por sus propios medios.

Los familiares y amigos de los desaparecidos hicieron llamamientos cada vez más desesperados por la información, ya que cada vez era más evidente que pocos sobrevivieron.

Según Cundy, las labores de recuperación de cadáveres van para largo debido a que el edificio afectado "se halla en un estado peligroso".

Ante la prensa, el alto mando policial señaló además que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" e indicó que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes".

"La absoluta prioridad para todos nosotros es identificar y localizar a esas personas que todavía están desaparecidas", dijo Cundy, que declinó especular sobre una posible cifra final de fallecidos: "Sería erróneo para mí entrar en cifras que no creo que sean acertadas". Según la cadena BBC, hay 76 personas de las que no se sabe nada desde el incendio.

May, quien ya enfrenta presiones por el resultado desfavorable de una elección anticipada a la que convocó en busca de fortalecer su gobierno, ha sido duramente criticada por su respuesta al voraz incendio.

La reina Isabel II y el duque de Cambridge se desplazaron a un centro habilitado para ayudar a los afectados. La reina alabó el jueves el valor de los bomberos y la "increíble generosidad" de los voluntarios.


Mas noticias