Ciudad de México busca superar cifra de donación de sangre

Donar sangre no requiere más de 40 minutos. Es importante que el donador esté consciente de los requisitos para no afecta su salud ni la de quienes puedan beneficiarse con su sangre
Ciudad de México busca superar cifra de donación de sangre
Autor

19 Junio, 2017

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el próximo 14 de junio, el Hospital Civil de Guadalajara reconoció a donadores altruistas y dio inicio a la Semana de Donación Altruista de Sangre.

Los objetivos de la campaña este año son alentar a todas las personas a que contribuyan a que los servicios de salud de su comunidad estés preparados para una situación de emergencia donando sangre, e implicar a las autoridades en el establecimiento de programas nacionales eficaces de donantes de sangre con capacidad para responder de inmediato a un aumento de la demanda de sangre durante emergencias.

Es una acción completamente segura y cumple con los criterios sanitarios de seguridad establecidos, en tanto que dentro de sus beneficios está la regeneración de la sangre que se dona, se proporciona información en cuanto al tu estado de salud y tipo de sangre (Grupo y RH) y se analizará para saber si no padeces alguna de estas enfermedades: VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis, Brúcela, Chagas y Paludismo, resultados que te entregan al momento.

Donar sangre. Donar ahora.

¿Sabía usted que cuando una persona dona sangre, tres personas más puedan beneficiarse de ésta?

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora hoy, el Instituto Nacional de Salud informó que solo el 21 por ciento de los colombianos son donantes habituales de sangre, esto quiere decir que acuden por lo menos dos veces a realizar esta actividad. "Esto significa que una sola persona puede salvar la vida de hasta a 12 personas en un año", anotó.

Pacientes con enfermedades como el cáncer, leucemias, accidentes, complicaciones durante el embarazo e intervenciones quirúrgicas, requieren de trasfusiones sanguíneas, por ello, "la sangre es el mejor regalo de vida que se puede hacer", concluyó el doctor Bautista.


Mas noticias