Cinco de los heridos por atentado en Andino permanecen hospitalizados

Autor

19 Junio, 2017

Tres de los ocho heridos que dejó el atentado del sábado en el centro comercial Andino en Bogotá fueron dados de alta, según informaron las entidades hospitalarias.

El presidente Juan Manuel Santos designó un fiscal antiterrorismo para liderar la investigación por el atentado. (Entrevista "Nosotros nos enteramos por televisión": hermana de herida en explosión de Andino).

La clínica también atendió los traumas acústicos por la onda explosiva que sufrieron Íngrid Margarita Ramírez (21 años), Luis Roberto Velásquez Bernal (76 años), pero no se ha recibido parte médico de ellos.

Una de las víctimas mortales es una joven de 23 años de nacionalidad francesa, quien de acuerdo con declaraciones del alcalde, prestaba un servicio social en un colegio de la ciudad.

Medios locales indicaron, sin especificar la fuente, que al parecer la extranjera herida es la madre de la joven que perdió la vida en el atentado.

La convocatoria con el lema #NoMásTerrorismo invita a los ciudadanos a manifestarse con banderas en la zona T, donde está ubicado el centro comercial que sufrió el atentado para rechazar los actos violentos en Bogotá.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde febrero pasado mantiene diálogos con el Gobierno en Quito, pidió investigar a fondo este hecho, para identificar responsables, y pidió seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias, tras ser señalada como responsable de este hecho por algunos sectores.


Mas noticias