"Chile es el favorito para ganar la Copa" — DT de Camerún

Ya está en los kioscos la revista de lujo de la Copa Confederaciones
Chile por un arranque sólido en Confederaciones
Autor

18 Junio, 2017

A un día de la presentación en la Copa Confederaciones, el técnico de Camerún, Hugo Broos, no ocultó su admiración por la Selección que conduce Juan Antonio Pizzi.

El portero Claudio Bravo quedó descartado, y el delantero Alexis Sánchez está en duda para el partido del domingo contra Camerún por el Grupo B del campeonato que sirve como ensayo para el Mundial, y en el que participan los monarcas de las seis confederaciones continentales, el campeón del mundo y el país anfitrión, Rusia. "Ahora la aspiración es ganar en la Copa Confederaciones, clasificar al Mundial y competir con los mejores".

La Roja apuesta por un juego rápido y vistoso que depende en gran medida en la garra de Medel, la creatividad de Aránguiz y Díaz, el despliegue de Vidal y la genialidad de Alexis, además de la eficacia de Vargas ante la puerta rival.

Pero los Leones Indomables no serán una presa fácil y como ya demostró en la pasada Copa de África de Naciones, a principios de este año, cuentan con jugadores como para dar la sorpresa. Los cuatro primeros obtienen el boleto al Mundial, y el quinto disputará un repechaje contra el líder de Oceanía.

"Queremos mantener la línea que hemos tenido durante todo este tiempo". En su lugar saldrá Johnny Herrera, su eterno suplente de 36 años y quien ha sido criticado por su desempeño en los dos últimos fogueos de la "Roja", un empate 1-1 con Rusia y una derrota 3-2 ante Rumania. "Lo intentaremos hacer en este torneo", expresó el argentino Pizzi.

Para el técnico, la clave del partido será saber "contrarrestar el juego de Chile, sin olvidar atacar, porque el fútbol moderno es encontrar el equilibrio entre atacar bien y defender bien".

Los 'Leones Indomables' destacan por su portento físico, que puede ser peligroso para una selección como Chile, y por la velocidad de sus jugadores, caso contrario es en la organización y disciplina táctica, donde si dejan algunas licencias. Sánchez entró solo en el segundo tiempo del amistoso ante Rusia, y de inmediato se hizo sentir al poner el pase para el gol de Mauricio Isla. "Esperamos estar en buena forma para responder a las expectativas".

Luego de su duelo la próxima semana ante Alemania, Chile cierra la fase de grupos el 25 de junio ante Australia en Moscú.


Mas noticias