Chile descarta a Claudio Bravo para debut en Confederaciones

El viernes de los arqueros de Chile
El viernes de los arqueros de Chile Carlos Parra ANFP
Autor

19 Junio, 2017

Agregó que "ya son varios partidos -agregó- los que vengo jugando, y obvio mientras más juegas, con el correr te vas sintiendo mejor y hoy no fue la excepción (.) Positivo porque se ganó, nos quedamos con los puntos, pero mejor si no te hacen goles". Luego que se confirmara la ausencia de Claudio Bravo por lesión para el compromiso ante Camerún, fue el golero de Universidad de Chile quien asumió la responsabilidad bajo los tres postes, protagonizando un correcto trabajo frente al conjunto africano.

En la práctica de ayer se incorporó Puch en el equipo titular, pero no variaría el resto del equipo que sería con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Edson Puch en la ofensiva. El meta de la Universidad de Chile ha sido fuertemente cuestionado en las últimas horas tras su actuación en el amistoso frente a Rumania. Asimismo, dio su análisis sobre la victoria por 2-0 sobre Camerún. Marca diferencias por eso con el resto y con Johnny también.

La importancia de Bravo va más allá de lo futbolístico: "Es importante porque es una de las voces que tenemos en el camerín, el que apoya y el que habla antes de los partidos", declaró ante la prensa.

"Con la Selección es el partido más importante, pero para mí siempre van a ser más importantes los de la 'U'", explicó luego del cotejo, según consigna La Tercera. "Él es una de las voces antes de salir a la cancha, es muy importante y quiere recuperarse pronto".

El domingo, ante Camerún, el campeón sudamericano tendrá la ocasión de demostrar de nuevo que el colectivo está por encima de las figuras.


Mas noticias