Chile acaba con Camerún en 10 minutos

Otkrytie Arena
Chile por un arranque sólido en Confederaciones
Autor

19 Junio, 2017

El Otkrytie Arena, de Moscú, fue la sede del enfrentamiento con el cual Camerún y Chile hicieron su presentación en la Copa Confederaciones .

El mediocampista chileno Arturo Vidal, la figura del partido en el que Chile se impuso hoy 2-0 a Camerún, destacó la importancia de empezar con buen pie la Copa Confederaciones para las aspiraciones de La Roja de ganar el torneo.

De este modo, esta victoria puede ser clave en el Grupo B, aunque quedará para la revisión la falta de finiquito mostrada, que casi complica un partido que fue muy favorable en el trámite, pero también es rescatable el que, más allá de las dificultades, la escuadra de Pizzi mostró nuevamente su capacidad competitiva. Una situación que hizo temer una pérdida de profundidad en ataque, pero que el comienzo del partido pareció echar por tierra. Al cierre de la etapa inicial se presentó la primera polémica, tras una jugada de Vargas que terminó en gol.

Un error de Jara le permitió a los camerunenses contraatacar y permitir a Aboubakar un remate peligroso, que Herrera desvió con acierto. Un desborde y centro de Isla a los 14′ obligó a otra gran intervención de Ondoa para manotear y despejar el peligro.

Gol anulado y todo tipo de protestas de los chilenos, encabezadas por un furioso Vidal que tuvo que ser controlado al salir de la cancha. Dos minutos más tarde, Fuenzalida volvía a probar a Ondoa que esta vez manoteaba y permitía que su defensa despeje.

Eduardo Vargas: Tuvo un gol antes del minuto, pero le dio al palo.

Alexis Sánchez, que no inició de titular por un esguince en el tobillo izquierdo, fue el revulsivo ideal para La Roja que se había quedado sin ideas ante el cerco que los Leones armaron en su portería, pues colaboró los tantos que dieron los tres puntos al conjunto sudamericano. Cuando faltaba orden en el medio campo, Pizzi llamó a Silva pensando en reemplazar a Díaz, pero Aránguiz solicitó el cambio por su persona.


Mas noticias