Caso Jaime Guzmán: Ministro Carroza revela que Mardones confesó participación en crimen

Marcela Mardones confesó su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán
Marcela Mardones reconoció su participación en el crimen de Jaime Guzmán
Autor

16 Junio, 2017

"Aparecen presunciones fundadas y suficientes para estimar que a ésta le ha corresondido participación de autora del delito referido", dice la resolución judicial que determinó el encausamiento de Mardones. Además, el magistrado señaló sobre la imputada que en la diligencia de hoy "lo que ella confiesa es que estaba en el lugar".

"Firmé el documento que determina el procesamiento de Marcela Mardones como autora del delito de atentado terrorista causando la muerte del senador Guzmán", indicó el ministro en visita a Canal 13. Los demás son los detalles.

La parte querellante en el proceso ha acusado a Mardones de haber vigilado al senador Guzmán en el campus Oriente de la Universidad Católica, en la etapa de planificación del crimen y de haber participado en el mismo.

La autoría de su asesinato se la adjudicó una facción autónoma del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que se negó a dejar las armas al término de la dictadura de Pinochet. En tanto, Escobar Poblete se encuentra en México donde es procesado por participar en una red de secuestros, mientras que se está tramitando su extradición a Chile.

La autoridad agregó que las declaraciones de la mujer coinciden con las informaciones que entregó Ricardo Palma Salamanca -quien le disparó al parlamentario junto a Raúl Escobar Poblete-, antes de escapar de prisión en el año 1996.

Marcela Mardones, pareja del ex frentista detenido en México, Raúl Escobar, declaró por tercera vez ante el ministro en visita Mario Carroza.


Mas noticias