Casi 2.000 bomberos combaten incendio en Portugal, que ha causado 62 muertes

Cristiano Ronaldo y los lujosos botines que usará ante México
Cristiano Ronaldo y los lujosos botines que usará ante México
Autor

20 Junio, 2017

Cientos de bomberos aún intentan controlar focos activos.

Una ruta que fue una encerrona para varios automovilistas. Según las autoridades fallecieron "familias enteras" dentro de los vehículos.

Decenas de residentes fueron evacuados de sus hogares y albergados por otros en la vecina municipalidad de Ansiao. El incendio forestal es el que más víctimas mortales ha causado en Portugal desde que comenzaron los registros.

"Si fuese necesario, existe el Fondo de Solidaridad Europeo, que permite usar fondos estructurales y la Unión Europea podrá compartir hasta el 95 % de los costes de la reconstrucción", afirmó Katainen a su llegada al aeropuerto de Lisboa, para una visita a Portugal de dos días, informó Efe.

España y Francia enviaron aviones especiales para combatir el fuego.

El fuego se desató el sábado después de que un rayo cayera en un árbol en PedrógÆo Grande.

En medio de altas temperaturas y fuertes vientos que hacían virar las llamas -que siguen sin control-, el incendio atrapó en la carretera a numerosas personas que trataban de huir.

A la zona han llegado forenses, policía judicial y equipos de psicólogos, que atienden a supervivientes en estado de shock y que, en muchos casos, han perdido a familiares en el suceso. Una mujer mayor gritó llorando: "Este es el fin del mundo".

Asimismo, aseguró que oficialmente no se tiene constancia de que haya extranjeros entre las víctimas, aunque el Gobierno francés ha confirmado hoy que uno de sus ciudadanos pereció en el incendio.

El número oficial de muertos fue actualizado por un teniente de la Guardia Nacional Republicana (GNR), que no desveló a los periodistas si la cifra de heridos, que se situaba en 62, también ha subido.

Según Elíseo Oliveira, comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil, dijo que la temperatura aumentó y en algunas áreas el trabajo se ha visto limitado por falta de visibilidad.

Las llamas consumen todo a su paso y, por el efecto de los vientos, se dificulta la labor de los bomberos.


Mas noticias