Canciller venezolana ratifica solidaridad con Cuba ante viraje político de Trump

Autor

20 Junio, 2017

Trump "discutió asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba", dice el comunicado.

Otros medios de prensa señalan que Trump ignora las encuestas que indican que un 75 % de los estadounidenses apoyan el acercamiento entre La Habana y Washington.

"Cuba no está sola ni estará sola jamás", acotó.

Asimismo, el presidente panameño solicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamado a elecciones por parte del Papa Francisco para solucionar la crisis en Venezuela.

Por su parte, la canciller de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez lamentó a través de su cuenta en Twitter, las amenazas del mandatario estadounidense; y aseguró que Cuba y Venezuela seguirán juntas en "el Alba, Petrocaribe y Celac enarbolando las banderas de Bolívar, Martí, del Comandante Fidel y Chávez".

El Kremlin advirtió que las medidas dispuestas hacia Cuba por el presidente estadounidense, Donald Trump, llevan "de regreso a la casi olvidada retórica de la Guerra Fría".

"El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), nuestro Gobierno, nuestro pueblo, ante esta injustificable nueva agresión contra el Gobierno y el pueblo de Cuba, ratificamos nuestra inclaudicable hermandad, solidaridad y unidad histórica", señaló el Ejecutivo nicaragüense en una nota oficial.

"No puede ser que diga que va a recrudecer el bloqueo a Cuba, eso lo rechazamos (...)".

El funcionario ruso ha señalado que el "discurso anticubano" de la actual Administración de la Casa Blanca y su "estilo arrogante" en las relaciones con La Habana "no tiene perspectivas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes una aplicación más rigurosa de las limitaciones para estadounidenses que viajan a Cuba y restringió los negocios de firmas estadounidenses con entidades vinculadas al Ejército de la isla.


Mas noticias