Canciller de la República asegura que OEA no podrá con Venezuela

OEA adopta resolución sobre periodistas asesinados
La Organización de Estados Americanos
Autor

19 Junio, 2017

Apenas este jueves, el Departamento de Estado había confirmado la participación de Tillerson en la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará este 19 y 20 de junio en esa localidad turística.

El vicecanciller dijo que su Gobierno aún está pensando si acudirá a la reunión de cancilleres sobre la crisis social y política venezolana que se celebrará mañana antes de la inauguración de la Asamblea General de la OEA por la tarde.

Este evento, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, espera reunir a más de mil personas provenientes de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y otros actores y será inaugurado por el Presidente Enrique Peña.

Previo al inicio del cuadragésimo séptimo período ordinario de sesiones de la asamblea general se realizará una la conferencia de prensa, a las 8:30 horas, que ofrecerán el canciller mexicano, Luis Videgaray, el secretario General, Luis Almagro, y el secretario General Adjunto, Néstor Méndez.

Para esta asamblea se ha organizado la discusión con un formato novedoso que permita a los Cancilleres tener una interlocución mucho mayor y un diálogo más directo, más estrecho, y más franco entre ellos para buscar soluciones.

Canciller de la República asegura que OEA no podrá con Venezuela
Canciller de la República asegura que OEA no podrá con Venezuela

Reunidos en el Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro 2017, las agrupaciones criticaron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, ya que consideraron que ha actuado en contra de la administración de Maduro siguiendo lineamientos de Estados Unidos.

El balneario de Cancún, en el sureste del país, será escenario de la 47 Asamblea General de la OEA desde la noche del lunes hasta el próximo miércoles.

Con banderas de su país, mantas y carteles, desde las primeras horas de ayer, los manifestantes se apostaron en los accesos de la terminal aérea para recibir a las delegaciones de los países que integran el organismo, quienes, entre otros temas, abordarán la crisis que vive el país que gobierna Maduro.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que nada detendrá a su gobierno defender los derechos de su país ante la OEA.

El encuentro de tres días se desarrollará en el exclusivo hotel Moon Palace, que ha sido fuertemente custodiado para garantizar la seguridad de los asistentes, según constató este domingo la agencia Efe.


Mas noticias