Cancillería repudia declaraciones de Kuczynski por promover una intervención en Venezuela

PPK Necesitamos reemplazar a las empresas brasileras | Actualidad
PPK plantea un arbitraje ante crisis en Venezuela
Autor

14 Junio, 2017

La Ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, calificó este 13 de junio, de bochornosas las declaraciones emitidas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien solicitó una intervención extranjera para "solucionar" la crisis política en Venezuela.

El presidente peruano se mostró partidario de que la comunidad internacional actúe para evitar que la crisis política y social de Venezuela desemboque en "un mar de sangre".

Kuczynski, que se encuentra de gira por España, afirmó en Madrid el lunes que "no existe democracia en Venezuela" e instó al presidente Maduro a dejar ingresar la ayuda humanitaria para los afectados de la violencia en el país petrolero, una posición que provocó la iracunda respuesta de Rodríguez.

En un encuentro en la mañana de este lunes, Kuczynski y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, coincidieron en "su preocupación por la grave situación que atraviesa Venezuela", según una nota de Moncloa.

Ante esto se informó que ambas naciones gestionan un Convenio de Doble Imposición con el objeto de facilitar todavía más las inversiones en ambas direcciones, al tiempo de seguir avanzando en el excelente estado de las relaciones bilaterales.

España tiene un déficit comercial con Perú, que en 2016 ascendió a 857 millones de euros.

Desde el punto de vista de la inversión, según las autoridades españolas, la presencia de empresas españolas en Perú se ha consolidado en sectores como la energía, hidrocarburos, finanzas, telecomunicaciones e infraestructuras de transporte y construcción.

Rajoy expresó el firme apoyo de España a la candidatura de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


Mas noticias