Campeones en la Confederaciones, humillados en el Mundial

Putin e Infantino dan la bienvenida a los aficionados en partido inaugural
Campeones en la Confederaciones, humillados en el Mundial
Autor

18 Junio, 2017

Al momento son 30 las selecciones que han participado en la historia de esta Copa, siendo la escuadra de Nueva Zelanda, que también estará presente en Rusia, la de peores números al sumar nueve partidos -tres participaciones- sin haber sido capaz de obtener un triunfo, logrando apenas un empate a cambio de ocho reveses.

Si los concursantes de Rusia 2017 tuvieran que platicar lo que es la Copa Confederaciones, el TRI llevaría la voz cantante.

Los árbitros que dirijan partidos de la Copa Confederaciones de Rusia este verano podrán interrumpir los encuentros y suspenderlos definitivamente por comportamiento discriminatorio del público, por primera vez en una competición oficial, según confirmó la FIFA este jueves.

"Estamos evaluando todas las posibilidades", expresó Infantino en noviembre, anticipando que bajo el formato actual el torneo de 2021 tendría que disputarse en pleno verano en Catar, sede del Mundial de 2022.

Portugal es campeón de Europa y México es campeón de Concacaf.

El desplazamiento de cuatro integrantes de la comisión técnica de la selección brasileña a Rusia forma parte del "Plan de observación de posibles adversarios" en el Mundial, informó hoy en un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Y es que nunca un campeón de la Copa Confederaciones ha podido ser campeón de la Copa del Mundo al año siguiente.

Los lusos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se perfilan como los favoritos del torneo, al igual que Chile, actual campeón de Suramérica.

"Creo que uno mejora a través de la competencia, y el fútbol mexicano no tiene la oportunidad de competir contra los europeos con tanta frecuencia", señaló recientemente Osorio.

Para los organizadores, la Confederaciones servirá para ensayar las medidas antiterrorismo y contra los hooligans que se implementarán a mayor escala durante el Mundial.

Busacca también avisó a los jugadores que la FIFA quiere que tengan un comportamiento correcto en el terreno de juego, "así que tienen que saber que deben tener cuidado porque una cámara les está siguiendo". "El fútbol pedía esto, y estamos intentando buscar las maneras de que la tecnología nos ayude a tomar las decisiones más difíciles".


Mas noticias