Calor y algunos aguaceros hacia el interior del país — Onamet

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas
Onamet pronostica que se mantendrá el calor
Autor

07 Junio, 2017

En su boletín de este martes, explica que habrá un ambiente de mucho sol y escasas lluvias, a la vez, se observará un cielo un poco brumoso debido a la incidencia de partículas proveniente del desierto Sahara.

No obstante, no se descartan algunos desarrollos nubosos, especialmente hacia la zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises donde podrían ocurrir chubascos de corta duración debido a los efectos locales y de la propia temporada ciclónica.

En ese sentido prevén que habrá condiciones propicias para la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas, en especial hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología exhorta la población no exponerse y tomar todas las medidas de lugar cuando estén ocurriendo tormentas eléctricas en su zona, debido a que esta pueden causar lesiones permanente y hasta la muerte.

Ante estas condiciones se recomienda a la población mantenerse hidratado, vestir colores claros y materiales frescos, y no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado durante las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 31 y 33 grados Celsius, y la mínima entre 22 y 24 grados Celsius, según el informé de Meteorología.


Mas noticias