Bolivia expresa solidaridad con Cuba tras decisiones de Trump

Evo Morales a Estados Unidos Una verdadera democracia no aísla17 Junio 2017 10:21
Evo Morales a Estados Unidos Una verdadera democracia no aísla17 Junio 2017 10:21
Autor

17 Junio, 2017

La Paz, 16 jun (Sputnik).

El presidente Evo Morales reaccionó al nuevo congelamiento de las relaciones de parte de Estados Unidos con Cuba. Donald Trump llegó este viernes a la ciudad de Miami y ofreció un discurso en el Teatro Manuel Artime, donde confirmó que dará marcha atrás a las decisiones tomadas por el expresidente Barack Obama hacia Cuba y recrudecerá las medidas que afectan a la isla.

El mandatario boliviano manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubano contra lo que a su criterio son "nuevas agresiones".

Al respecto, Evo Morales afirmó que el "abuso de poder del imperio norteamericano es no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba".

Añadió que en lugar de pedir la liberación de presos en la isla, el presidente Trump debiera "expulsar a los políticos delincuentes cobijados en EEUU".

En otra publicación en la misma red social, el mandatario boliviano, quien es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, agregó que "abuso de poder es sentar bases militares para invadir a pueblos del mundo, transgredir la soberanía de los países y matar gente inocente".


Mas noticias